Después de granizada revisarán escuelas

El alcalde de Saltillo dijo que primero realizarán un padrón para ver cuántos recursos necesitan y si los tienen, pues señaló que eso le compete a la federación pero colaborarán.
Granizo que cayó la tarde de este martes en Saltillo.
Granizo que cayó la tarde de este martes en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Será hasta conocer el resultado del peritaje de la estrucura que colapsó en una escuela secundaria en Saltillo, cuando la dirección de Protección Civil implemente un operativo de revisión en otras escuelas.

De igual manera el ayuntamiento analizará los recursos con los que se cuenta para aplicar un programa de monitoreo en escuelas, guarderías y asilos.

El alcalde Isidro López Villarreal indicó que la revisión de las estructuras es competencia de autoridades federales y estatales. "Nosotros estamos apoyando en lo que podamos, en lo que nos solicitan, con mucho gusto".

Para el monitireo de guarderías y asilos dijo están analizando dos opciones. "Primero ver cuántas guarderías y cuántos asilos hay y cuanto tiempo nos llevaría en base a los recursos que tenemos sobre todo en cuanto al personal capacitado".

Asimismo reiteró el apoyo a las familias de los menores lesionados en el siniestro.

"Lo primero que tenemos que hacer es recomendar al resto de las escuelas que si tienen una granizada no se pongan debajo de una estructura metálica, sobre todo si se está acumulando el granizo en la parte superior".