Granizo afecta viviendas de Ixtapaluca y Huixquilucan

La carretera que conduce a La Marquesa, se encuentra cerrada.
Daños por granizo
(Antonio López)

Valle de México

En el municipio de Huixquilucan, el granizo cubrió la cabecera municipal y la carretera que conduce a La Marquesa, se encuentra cerrada.

En la calle Ignacio Allende, que conduce a la carretera trabajan 14 elementos de protección civil y bomberos para liberar la vialidad de la capa de granizo que alcanzó 13 centímetros.

Se informo que la vialidad será abierta hasta las 8:30 horas.

En la zona de Interlomas se registraron encharcamientos cerca del Hospital Ángeles, sin mayores consecuencias.

En Ixtapaluca

Viviendas la colonia Hornos de San Francisco resultaron afectadas con la torrencial lluvia y granizada registrada la tarde-noche del martes pasado y este miércoles brigadas del gobierno municipal y estatal realizaron labores de retiro de escombro y lodo, así como un cerco sanitario.

En un corrido encabezado por el secretario del ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos y el tesorero municipal, Julio César Coca Paz, se asignó a cinco brigadas integradas por dichas direcciones para que se encarguen de la reparación de las viviendas y las familias tengan un lugar digno donde habitar.

Asimismo, personal del sistema municipal DIF, encabezado por Elizabeth Luna Rodríguez, llevó unidades móviles para brindar atención médica a la población y aplicar vacunas contra la hepatitis y el tétanos.

Al reconocer los daños y necesidades de las personas, hasta el momento se tienen contabilizadas al auditorio y 30 viviendas afectadas, las cuales debido a que varias de ellas fueron construidas con láminas de cartón no soportaron el peso del granizo.