Inesperada granizada

El fenómeno meteorológico se presentó seguido de lluvia en dos ocasiones esta tarde en la Comarca Lagunera. La primera tuvo una duración de 90 segundos a las 18:35 horas, la segunda cayó a las 19:22.

Torreón, Coahuila

Una inesperada granizada seguida por una lluvia se registró por la tarde en la Comarca Lagunera, lo que causó alegría y asombro entre la ciudadanía que detuvo la marcha de sus vehículos o salió del lugar donde se encontraba para apreciar el fenómeno meteorológico que se presentó en dos ocasiones y con una diferencia de cincuenta minutos.

La primera que tuvo una duración aproximada de 90 segundos y ocurrió a las 18:35 horas, lo que tomó desprevenidos a todos ya que por la condensación de las nubes se esperaban precipitaciones pluviales que sí se registraron.

Pero después de la caída de los pequeños granizos que cubrieron parte de la cinta asfáltica que por la temperatura los derritió en cuestión de segundos

No habían transcurrido ni cincuenta minutos cuando de nueva cuenta cayó otra granizada en punto de las 19:22 horas, ahora con fragmentos un poco mas grandes.

En los diferentes sectores de la ciudad se observó como los peatones comenzaron a correr para resguardarse en algunos centros comerciales o bajo las cornisas, ya que los fragmentos de hielo caían a una velocidad peligrosa que bien pudo lesionar.

Por su parte quienes circulaba en sus vehículos se estacionaron de inmediato para evitar algún accidente, ya que fue bastante la precipitación del agua en su estado sólido y ocasionó daños a la carrocería o algunos cristales de las unidades.

Luego de terminar el fenómeno natural todo volvió a la normalidad pero las densas nubes que se apreciaban seguían su trayectoria y no habían transcurrido ni cincuenta minutos cuando de nueva cuenta cayó otra granizada en punto de las 19:22 horas.

Ahora con fragmentos un poco más grandes escuchándose el fuerte golpeteo tanto en la carpeta asfáltica como en estructuras metálicas de centros comerciales y empresas de la región.