Medio metro de granizo cae sobre Saltillo

El fenómeno meteorológico se presentó al sur poniente de la ciudad. El Director de Bomberos y Protección Civil indicó que derivado a eso se registraron derrumbes de techos de casas.

Saltillo, Coahuila

Cerca de medio metro de granizo cayó esta tarde al sur poniente de Saltillo generando bloqueo en las vialidades, derrumbes en techos de viviendas, centros comerciales y escuelas.

Sergio Robles, Director de Bomberos y Protección Civil de Saltillo confirmó el derrumbe de un techo en el patio de una escuela secundaria que dejó como saldo un menor sin vida y 8 menores más lesionados.

De igual forma señalo que tres viviendas de la colonia la Minita, en el mismo sector de la institución educativa, sufrieron derrumbes en los techos de sus viviendas por la fragilidad de las estructuras y el peso del hielo en forma de granizo que cayó sobre ellas.

Asimismo se reportó el desplome de dos techos más en casas de antigua construcción en la zona centro donde no resultaron personas lesionadas, pues ya se encuentran en abandono.

Comentó que también de manera irresponsable se recibió el reporte del derrumbe del techo de un centro comercial, sin embargo al arribar los cuerpos de rescate encontraron que solamente se “vencieron” algunos “tragaluz” de la tienda de conveniencia, por lo que las 130 personas que estaban en el lugar fueron resguardadas en áreas seguras sin que hubieran estado en riesgo en algún momento.