Granizada causa severos encharcamientos en Ecatepec

La falta de desazolve propició que de las coladeras salieran aguas negras.

Ecatepec

Una fuerte granizada azotó este municipio y provocó severos encharcamientos de por lo menos 40 centímetros, en las calles del primer cuadro de la ciudad, lo que originó que el tránsito vehicular se tornara lento y que muchas personas tuvieran que esperar que el nivel del agua bajara para trasladarse a sus domicilios.

Esta tarde se registró un fuerte viento y enseguida una granizada que cubrió las aceras de avenidas como Insurgentes, la "30-30" o Revolución, la Vía Morelos y las calles de San Cristóbal de una espesa capa blanca de hielo que al conjuntarse con la basura, taponearon de inmediato las coladeras.

La falta de capacidad del drenaje para desalojar el agua pluvial fue evidente, pues varias vialidades como la Juárez, Agricultura, Morelos, Pedro Moreno, entre otras registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros, además la falta de desazolve propició que de las coladeras salieran aguas negras.

En la avenida "30-30" a la altura de una universidad particular el nivel del agua rebasó los 40 centímetros, por lo que los vehículos que se dirigían hacia la Vía Morelos tuvieron que circular a muy baja velocidad para pasar sin mojar el motor.

Protección Civil informó que se registraron afectaciones en la unidad habitacional Bonito Ecatepec y la colonia Jajalpa.