Grandes proyectos de infraestructura aumentarán afluencia de visitantes a Toluca

2017 será un año de mucho potencial económico, gracias a proyectos y obras de gran envergadura como el Tren Interurbano México-Toluca.
Vista del Nevado de Toluca desde la capital mexiquense.
La capital mexiquense. (Tania Contreras)

Toluca

David Tapia Álvarez, presidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, detalló que 2017 será un año de mucho potencial económico, gracias a proyectos y obras de gran envergadura como el Tren Interurbano México-Toluca, el Centro Comercial Paseo Molino y la remodelación del Estadio Nemesio Diez, los cuales aumentarán la afluencia de visitantes hasta un 40 por ciento.

"Proyectos de este tipo permitirán que cada vez más gente visite el centro y por ende consuman bienes y servicios. Una vez reinaugurado el estadio del Toluca, por ejemplo, habrá más gente en la zona que, de por sí, cada fin de semana recibe a miles de visitantes que dejan una importante derrama económica en los negocios".

A la fecha estas obras –destacó- han generado un importante número de empleos y generarán plusvalía en los alrededores, sobre todo, de los locatarios que tienen años bien establecidos o desean invertir en nuevos proyectos. Además de que los consumidores tendrán mayores posibilidades de adquirir productos de buena calidad y precio sin tener que llegar hasta la Ciudad de México.

RAM