Chocan manifestantes y granaderos en el Centro

Un grupo de alrededor de 30 vecinos de Iztapalapa fue contenido por granaderos en 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, lo que generó un conato de enfrentamiento.
Granaderos de la SSPDF encapsulan a manifestantes en el Centro
Granaderos de la SSPDF encapsulan a manifestantes en el Centro (César Velázquez)

Ciudad de México

Un grupo de manifestantes fue contenido por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando intentaba llegar a las oficinas del Gobierno capitalino, en el Centro de la Ciudad de México.

Alrededor de 30 vecinos de Iztapalapa, que avanzaban en la esquina de las calles Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, fueron contenidos por los policías capitalinos, lo que generó un conato de enfrentamiento.

Los manifestantes, que dijeron ser la colonia Santa Bárbara y que policías mantienen encapsulados, buscan exigir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se brinden servicios básicos en la delegación y que se atienda en tema de la inseguridad en la zona.

Pese al choque con granaderos, una comisión de 3 vecinos finalmente logró ingresar a las oficinas del GDF.

Al mismo tiempo, otro contingente de alrededor de 30 personas del grupo 2 de octubre realiza una protesta pacífica en la plancha del Zócalo, frente al edificio del Gobierno capitalino.