A horas de iniciar la Gran Regata del Río Nazas

Los competidores de La Laguna emprendieron este jueves el viaje al municipio de Rodeo en Durango, para mañana iniciar el trayecto de más de 150 kilómetros en 3 días sobre la corriente de agua.

Torreón, Coahuila

La Gran Regata del Río Nazas inicia este viernes su edición 51, en la que embarcaciones de la región y otras entidades de la República tratarán de superar las dificultades que presenta navegar por la corriente.

Este jueves por la mañana partió el convoy desde la Plaza Mayor, siendo Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, quien dio el banderazo de salida en compañía de Alberto González, presidente del Patronato de la Gran Regata.

Así se les hizo una cálida despedida a los remeros, quienes emprendieron el desfile hacia Gómez Palacio, no sin antes se motivados para ganarse un kayak de fibra de vidrio, un remo de fibra de carbono y un chaleco salvavidas si triunfan en la competencia.

Cerca de 25 vehículos transportaban a los participantes y sus embarcaciones, listos para la competencia de tres días y 148 kilómetros de descenso.

El trayecto de la competencia empezará en Rodeo, pasará por Nazas, la Presa Francisco Zarco, para terminar en el Parque Raymundo de Lerdo

Las autoridades de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, también los despidieron. Víctor Márquez Rochell, director del Instituto del Deporte, les entregó camisetas que portarán en el trayecto de la Gran Regata.

Ya en Rodeo, se llevó a cabo un desfile por las principales calles, para invitar a los habitantes de esa población a presenciar la tradicional contienda de canotaje.

Este viernes a partir de las 8:00 horas arrancará la competencia con un recorrido aproximado de 60 kilómetros de Rodeo a Nazas, Durango.

La segunda etapa será de Nazas a la Presa Francisco Zarco el sábado con 45 kilómetros aproximados de recorrido, con salida a las 8:00 horas.

La tercera y última parte será de la Presa Francisco Zarco al Parque Nacional Raymundo el domingo 20 de julio con 48 kilómetros de distancia.

La ceremonia de premiación se efectuará el mismo domingo después del mediodía en el Parque Nacional Raymundo, en donde se ofrecerá un convivio para todos los competidores y se reconocerá a los ganadores de las distintas categorías.

Entre los contendientes de la región se encuentra César Ríos Quistián, Arturo Martínez, José Pérez Félix, Mario Pérez, Gerardo del Real, Mauro Valerio entre otros veteranos.

De los juveniles que tomarán parte destacan David García, Jafet Rodríguez, Manuel Pérez, Víctor Luján y Ángel Rangel.