Guadalajara pedaleó en su primer Gran Giro

Un total de 400 ciclistas nacionales e internacionales recorrieron 140 kilómetros por las vialidades y puntos más importantes de la ciudad.
Ciclistas nacionales e internacionales se dieron cita a este evento que recorrió los puntos más importantes de la ciudad.
Ciclistas nacionales e internacionales se dieron cita a este evento que recorrió los puntos más importantes de la ciudad. (Tomada de Twitter @comudegdl )

Guadalajara

La Perla Tapatía fue una fiesta del ciclismo, y es que este domingo se realizó el Gran Giro 2016, evento que recorrió lo largo y ancho de la ciudad, pasando por las vialidades y puntos más importantes de la misma.

Fueron 400 ciclistas nacionales e internacionales los que se reunieron para medirse en las pruebas de gran fondo y medio fondo en esta primera edición del Gran Giro tapatío, mismo que fue organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

El disparo de salida sonó en punto de las 8:00 horas y fue ahí cuando comenzaron las emociones en la capital jalisciense.

Tras los primeros 42 kilómetros y medio, los cuales fueron recorridos a un ritmo controlado, los ciclistas pudieron avanzar a toda velocidad hasta terminar la prueba del medio fondo (72 km). Ricardo Ozuna Guadarrama fue el ganador general de la primera vuelta con un tiempo de dos horas con 15 minutos y 28 segundos. 

Luego de una pequeña pausa para rehidratación, los pedalistas inscritos en la prueba de gran fondo arrancaron la segunda y última vuelta de la competencia cerca de las 11:00 horas.

Después de que se recorriera el último kilómetro de los 140, Gustavo Corona se llevó el puesto de honor en su categoría al ser el primer hombre que atravesó la línea de meta. El nacido en Jalisco, paró el cronómetro en cuatro horas con 56 minutos y dos segundos. 

“Fue una competencia muy difícil, no sabía si iba a poder pero el intento se hace. La ruta y la ciudad fue excelente, yo soy de Guadalajara y resido en Los Ángeles, me queda una sensación muy buena de rodar en la ciudad con las calles cerradas, hay pocas oportunidades de eso”, compartió Corona. 

Por parte de las mujeres, Andrea Ramírez Fregoso fue por mucho la mejor representante, ya que fue la ganadora general tanto en la primera como en la segunda vuelta. La pedalista mexicana con experiencia en selección nacional, culminó los 140 kilómetros de competencia en un tiempo de cuatro horas con 57 minutos y tres segundos. 

“Fue muy padre recorrer la ciudad y el convivio durante el recorrido, pero la competencia fue muy dura, hubo mucho sufrimiento pero al último se disfruta. La verdad me pone feliz el haber ganado en mi ciudad, me pone orgullosa”, finalizó la pedalista tapatía. 

Para esta primera edición del Gran Giro Guadalajara las inscripciones se limitaron a 400 ciclistas, sin embargo la expectativa es que en los próximos años se superen los mil atletas, así lo señaló Fernando Ortega Ramos, director del Comude tapatío.