Arranca con concurso de pirotecnia Gran Feria del Vergel

La Gran Expo Feria del Vergel comenzará este sábado con un desfile, El Festival de la Pirotecnia y  más eventos en Atotonilco El Alto.
Las actividades en el Núcleo de Feria serán variadas
Las actividades en el Núcleo de Feria serán variadas (Arturo Ramírez)

Como cada año,  el día de mañana será efectuado un evento que ya caracteriza y deja entrever el talento de  los ciudadanos que se dedican a la fabricación de castillos y juegos pirotécnicos en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco. Seis familias del municipio participarán en el Festival de la Pirotecnia  que dará inicio a la Gran Feria del Vergel, Atotonilco el Alto 2013.

La cantidad de pirotecnia  que se utilizará no se ha dado a conocer, sin embargo,  Francisco Javier Rodríguez Núñez, presidente del  Consejo Turístico Empresarial  (CONTE),   que funge como parte de la organización de la feria, explicó que las familias participantes no se limitan en la pirotecnia utilizada ya que para ellos es una forma de darse a conocer a nivel nacional e internacional, por lo que aseguró un festival de primera línea.

“Anualmente realizan un concurso para ver quién realiza el efecto de luz más creativo y más novedoso, desde lo que son las bombas que  abren en el cielo multicolores, hasta luces de cascada y muchos muy interesantes, únicos en el país. Y lo vamos a unir a una coreografía muy interesante. Aparte de los castillos, figuras en movimiento y esta vez vamos a hacer una locomotora como parte de este festival. Será entre los juegos, luces y el ballet al mismo tiempo, narrando lo que fue la lucha cristera”, explicó Francisco Rodríguez, quien agregó que el espectáculo tendrá una duración de 30 minutos. 

La Gran Expo Feria del Vergel comenzará este sábado con un desfile, El Festival de la Pirotecnia y  más eventos y concluirá  el domingo 1 de diciembre.  Las actividades en el Núcleo de Feria serán variadas como el palenque, exposición de autos antiguos, expo comercial industrial que ofrecerá los productos  fabricados en el municipio, Poli fórum cultural, museo, teatro del pueblo, juegos mecánicos, Expo Ganadera, Mini Granja y ruedo.