Gran derrama económica deja la cacería deportiva

Mientras que la furtiva es condenable porque provoca la desaparición de especies animales, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados en México.
Llevarán a cabo cacería de venado cola blanca, a pesar de estar en peligro de extinción la especie.
Llevarán a cabo cacería de venado cola blanca, a pesar de estar en peligro de extinción la especie. (Especial)

Torreón, Coahuila

La cacería deportiva genera una gran derrama económica en áreas rurales, donde jamás hubiera llegado dinero si no es por esta actividad.

Mientras que la caza furtiva es condenable debido al gran daño que provoca, pues permite la desaparición de especies animales, dijo el contador público Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados.

Dicha institución nació en mayo de 1987 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la necesidad que había, pues existían muchos predios donde la fauna silvestre se desarrollaba, pero por la manera en que el gobierno federal otorgaba los permisos de caza, no se garantizaba que la vía silvestre se recuperará.

En Texas, la caza, la pesca y el campismo controlado, es la actividad productiva que genera mayor Producto InternoBruto (PIB), sólo por detrás del petróleo, con seis mil 500 millones de dólares.

“La gente no tiene idea que todos esos cazadores, los deportivos, generan una gran derrama económica en áreas rurales donde jamás hubiera llegado dinero”.

En España se generan cuatro mil 500 millones de dólares de derrama económica por concepto de cacería, país que es del tamaño del estado de Chihuahua.

En tanto, en México, por ese concepto no se alcanza ni el 10 por ciento de lo que produce España.