Gran año para el turismo estatal: Olivera

Espera Turismo crecimiento en afluencia de visitantes; Fernando Olivera Rocha pronosticó un crecimiento del 7 por ciento en la afluencia de turistas en el estado.
Superaron este año visitantes.
Superaron este año visitantes. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, vaticinó un crecimiento de al menos un 7 por ciento en la afluencia  de visitantes y turistas en el estado, para el próximo periodo vacacional.

Dijo que por el momento la dependencia está trabajando con las áreas respectivas en los municipios,  preparándose y analizando las reservaciones para tener una buena ocupación en la Semana Santa.

“Estimamos de manera muy preliminar, en los próximos días habrá datos más específicos,  un crecimiento por encima del 7 por ciento en el número de visitantes y turistas a los diferentes municipios del estado”,  pronosticó.

Dijo que la Semana Santa es una oportunidad vacacional muy importante para la entidad, en la cual los balnearios tienen una gran afluencia, además de los destinos turísticos tradicionales.

Mencionó que pueblos mágicos en la entidad, como Jalpa de Cánovas  tiene gran importancia para las festividades como la Judea, que se realiza también durante la Semana Santa.

 Al referirse a los logros que alcanzó la dependencia el año pasado,  el funcionario estatal, dijo que por primera vez en la historia Guanajuato superó los 20 millones de visitantes, “fueron 20.6 millones, para ser precisos”, puntualizó.

Expuso que también se superaron  los 3.4 millones de turistas hospedados en la entidad, “porque el arranque de este 2014, ha sido muy fructífero.