Gran afluencia de peticiones de apoyo en México-Pachuca

Intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la dependencia municipal; hasta el momento sin incidentes.
Están listos para ayudar.
Están listos para ayudar. (Tania Contreras)

Ecatepec

A más de 12 días de empezar a operar, el programa "Bienvenido Paisano" transcurre sin incidentes graves y sí gran afluencia de peticiones de apoyo en el módulo instalado en la caseta Lechería-Texcoco, correspondiente a la autopista México-Pachuca, en esta demarcación.

Por el momento solo se han atendido tres casos, dos relacionados con información carretera y el apoyo ofrecido a una familia ecatepequense para el traslado de los restos mortales de uno de sus integrantes.

El programa está coordinado por Marden O. Castro González, titular de Asuntos Internacionales del gobierno municipal, e intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad, destacados en el kilómetro 22+800 de la mencionada vía federal.

Los efectivos estatales José Luis López Gutiérrez y Pedro Collado Salas, así como el elemento municipal Jesús Francisco Flores Morales, informaron que por el momento la situación ha estado tranquila, aunque se han dado tiempo para proporcionar asistencia a peregrinaciones y auxilio vial a los automovilistas.

"Contamos con herramienta mecánica, gasolina, agua, carros para arrastre, botiquín de primeros auxilios, volantes y folletos informativos", dijeron López Gutiérrez y Collado Salas, quienes afirmaron que hasta el momento no se ha requerido una actuación mayor por parte de la agrupación policiaca de la entidad.

Destacaron que, igual que como ha sucedido en otros años, es muy raro que en este punto se presenten situaciones de emergencia "pero al final estamos listos para hacer nuestro trabajo".

Por su lado, el policía municipal Francisco Flores refirió que desde que se inició el programa, el pasado 25 de noviembre, hasta el momento se han atendido tres casos de apoyo para migrantes, uno de ellos ayer por la noche, con el traslado de los restos de una persona a petición de sus familiares.