Grafiteros "estrenan" paso a desnivel

Desde ayer a las 10:00 horas fue reabierto en sus ocho carriles en Gómez Palacio, donde aún faltan obras de remozamiento como trabajos de pintura interior y señalización.

Gómez Palacio, Durango

El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, dio a conocer que desde ayer a las 10:00 horas fue reabierto en sus ocho carriles el paso a desnivel 11 – 40.

Sin embargo, precisó que aún faltan obras de remozamiento que estarán listas esta semana, como son trabajos de pintura interior y señalización.

En 2014 se presentarán proyectos para la banqueta, en los que se incluye a peatones y ciclistas.

Respecto a los trabajos en la banqueta peatonal, destacó que se desarrollarán a partir del próximo año, ya que se requiere de la autorización de la empresa Ferromex, propietaria de la vía.

Dijo que las labores no alterarán el presupuesto total que se destinó al paso a desnivel, donde se invirtieron 106 millones de pesos, ya que serán cubiertas con recursos de la misma empresa en el marco del "Programa de Convivencia Urbana".

Detalló que una de las propuestas de la obra es que la gente pase debajo de la vía, para no exponerla a ningún riesgo, pero se presentarán más proyectos en los que se incluye tanto a los peatones como a los ciclistas.

Endurecerán penas contra “vándalos"

Por su parte, el alcalde José Miguel Campillo, lamentó las pintas que invadieron desde ayer la reciente apertura del desnivel.

Señaló que aún y con la campaña emprendida por el municipio para la recuperación de espacios, se siguen presentado estos ilícitos que trastocan el entorno urbano.

Aseveró que habrán de endurecerse las penas para quienes sean sorprendidos dañando la infraestructura, por lo que ordenó una mayor vigilancia sobre esta obra, pues “no se vale que el esfuerzo de la ciudad y el gobierno sea perjudicado por vándalos”.