Grafitean la Casa Gándara

Unos de los edificios históricos de Tampico más simbólicos, fue afectados por vándalos, denunció el comisionado en Atención a la Juventud.
La Casa Gándara tiene una gran historia en Tampico.
Casa Gándara en Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La 'Casa Gándara' uno de los edificios representativos de la ciudad y que actualmente funge como recinto cultural y atractivo turístico, fue grafiteado.

El edificio ubicado en el Centro Histórico de Tampico no puede ser rehabilitado, debido a que se encuentra protegido por el archivo arquitectónico.

El regidor y coordinador de la comisión de Atención a la Juventud, Bonifacio Bandala Olivo dijo que se debe sancionar severamente a quien procede de esta forma y pidió otorgar establezcan lugares idóneos para que los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse, sin afectar a terceros.

Este no es el primer edificio histórico que se afecta, en dos ocasiones el quiosco de la Plaza de Armas también fue rayado.

El edil hizo un llamado para que eviten causar daños inmuebles históricos, además de hacer un llamado a la policía estatal para que intensifiquen los rondines y lograr capturar a los autores de estos ilícitos.