Grafitean kiosco de la Plaza de Armas

Regidores solicitan mayor vigilancia en la zona centro para evitar este tipo de ilícitos.
Recientemente fue restaurado el kiosco y volvió a ser grafiteado.
Recientemente fue restaurado el kiosco y volvió a ser grafiteado. (José Luis Tapia)

Tampico

Por segunda ocasión fue grafiteado el kiosco de la Plaza de Armas en el municipio de Tampico, por  tal motivo regidores que forman parte de la comisión de Seguridad Pública  en el Ayuntamiento porteño, solicitarán que  se refuerce la vigilancia para evitar que este patrimonio de la ciudad continúe  siendo afectado por grupos vandálicos.

Bonifacio Bandala Olivo,  manifestó que a pesar de que existe vigilancia en la zona centro, las columnas del kiosco han vuelto a ser afectadas con pintas que dañan la imagen de este sitio que recientemente fue restaurado y donde se aplicó una considerable inversión.

“Es lamentable que jóvenes estén procediendo de esta manera, en vez de utilizar lugares adecuados para grafitear, como bardas que el propio municipio les ha autorizado, no se vale que estén lastimando más la imagen de la ciudad, procediendo a grafitear el kiosco”, puntualizó.

Y es que a pesar de que enfrente se encuentra una patrulla de la Policía Estatal Acreditable, la cual fue asignada para que los elementos realicen vigilancia en las instalaciones de la presidencia municipal, los autores del grafiti han mostrado un franco reto a las autoridades, aunado a la presencia de policías afuera de las instalaciones del Hotel Inglaterra, sitio donde opera el coordinador  de seguridad en la zona, Miguel Amado Jiménez. 

“El kiosco es un patrimonio de todos los tampiqueños y un orgullo porque no cualquier ciudad tiene un kiosco como el que nosotros tenemos, por lo que hago un llamado a los jóvenes para que nos expresemos de las maneras congruentes y que se acerquen al municipio”.