Gradas de evento charro se vienen abajo; tres heridos

Los organizadores del evento realizado en el lienzo charro El Huasteco, no pudieron comprobar que contaban con el permiso del ayuntamiento para llevar a cabo dicho espectáculo. 

Ciudad Valles

Mientras se llevaba a cabo el espectáculo, las gradas de un añejo lienzo charro se vinieron abajo, dejando varios heridos de los cuales tres ameritaron hospitalización. Al parecer los organizadores no tenían permiso ni avisaron del evento e irónicamente en el lugar se encontraba la coordinadora de Protección Civil en la Zona Huasteca.

Los hechos se suscitaron poco después de las 18:30 horas del domingo en el Lienzo Charro El Huasteco, ubicado en la colonia Tetuán, frente a las instalaciones de la Feria.

Aficionados y practicantes de la charrería se encontraban en el lugar, aunque no se sabe si era un evento particular o abierto al público, el caso es que repentinamente las gradas de madera no resistieron el peso de los espectadores y cayeron estrepitosamente al suelo.

De inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja y al estar la institución muy cerca, enseguida llegó una ambulancia. Los que ameritaron atención fueron Gloria Patricia Obregón Clemente de 22 años y domicilio en la calle Perú de la colonia Cuauhtémoc, quien de acuerdo a los paramédicos, presentaba contusión cervical y dolor en la espalda y fue trasladada al IMSS.

Dalma Ortiz Muñiz, de 22 años y vivienda en calle Río Colorado del fraccionamiento Praderas del Río, presentó probable fractura del brazo derecho, mientras que Julián Enríquez Ortiz de 18, familiar de la anterior y mismo domicilio, sufrió de abrasiones en el brazo y pierna derechos. Testigos señalaron que incluso en el evento se encontraba la titular de Protección Civil en la Zona Huasteca, Adriana Yáñez Ortiz.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo refirió que también acudió personal de esta instancia y que nadie de los organizadores pudo comprobar que tenían permiso del ayuntamiento para realizar el evento.

"Vamos a seguir indagando porque no sabemos si pidieron algún permiso y si es necesario clausuraremos el lugar. Precisamente el pasado viernes enviamos un oficio a los departamentos haciéndoles saber que si organizan cualquier tipo de evento masivo deben avisarnos para que podamos revisar el estado en que se encuentra el lugar donde se llevará a cabo y hacer las observaciones pertinentes antes que se realice. Deben tener las salidas de emergencia necesarias, extintores, instalaciones, muebles o equipo en buen estado o que no represente un riesgo", enfatizó.