Laguneros ganan etapa en certamen de Google

Se hicieron acreedores a mil dólares y son el único equipo mexicano que representa a Latinoamérica. Presentaron el proyecto "Aditivo Fotovolcaico para pintura y barniz".

Torreón, Coahuila

Sandra Casillas catedrática del Tecnológico de La Laguna y de las participantes principales en el Festival del Sol, informó que los cuatro alumnos ganadores del campamento de las Ciencias en Londres para el próximo mes de octubre, se llevaron la etapa regional del Google Sciencie Fair.

Se hicieron acredores a mil dólares y son el único equipo mexicano que representa a Latinoamérica donde hay otros cuatro concursantes. Presentaron el proyecto "Aditivo Fotovolcaico para pintura y barniz".

El premio en este certamen es de 25 mil dólares y ya cuentan con la estatua lego que ya tienen, así como becas para campamentos científicos para las Islas Galápagos en Ecuador y en estudios superiores en universidad de norteamérica.

Los alumnos son: Raquel Casillas, Diana Quiroz, Daniel Martínez y Francisco Valladares, tres estudian Mecatrónica y una de ellas de Ingeniería Química.