Inician en González entrega de 6 mil despensas a familias

Los apoyos alimentarios son llevados a familias que realmente lo requieren, advierte el presidente municipal.
Inician en González entrega de 6 mil despensas a familias
Inician en González entrega de 6 mil despensas a familias (Milenio Digital)

González

Con el firme objetivo de elevar las condiciones de vida de familias de escasos recursos, el ayuntamiento de González que encabeza el presidente municipal Raúl García Vallejo, inició la entrega de despensas, este esquema de apoyo promovido por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú tiene como fin beneficiar a alrededor de 6 mil familias de esta localidad.

Lo anterior fue expuesto por el director de Desarrollo Social, Ricardo Alberto Martínez González quien dio a conocer que este beneficio es entregado directamente en el domicilio y en las manos del beneficiario, acciones que puso en marcha el alcalde acompañado de su esposa Sonia Hernández Reyna, presidente del DIF municipal e integrantes de su cabildo.

"Así es dimos inicio con entrega de despensas en el poblado López Rayón, este martes se hizo entrega en la cabecera municipal y Estación Manuel, mañana se dará en la ruta río, que comprende comunidades como San Antonio Rayón, La Gloria y Horcasitas, La Reforma y así sucesivamente llevando este beneficio a las familias de González", expresó el funcionario.

Explicó Ricardo Martínez que en este municipio son alrededor de 6 mil despensas las que se estarán entregando tanto en la zona rural como en la mancha urbana de González "tenemos el apoyo de nuestro presidente municipal Raúl García Vallejo que coadyuva y se suma a los esfuerzos de logística para que este beneficio llegue a sus casas, pues es la indicación del Gobernador", comentó.

Dejó en claro el trabajo coordinado que se realiza con el programa de Sedesol Estatal "Todos por Tamaulipas" y se tiene una instrucción muy precisa de entregar dicho apoyo casa por casa y así se está haciendo de manera muy transparente, sin intermediarios de manera directa al beneficiario.

"Estos apoyos son canalizados a familias que realmente lo requieren, para esto se ha realizado un estudio socioeconómico previo a fin de que sean receptores de este beneficio que envía el gobierno del estado", dijo.

Recalcó finalmente que en el municipio de González está programada una entrega de alrededor de 6 mil despensas, superando en buen número la entrega que se realizó el año anterior, "el año venidero sin duda nuestro presidente municipal habrá de gestionar para que dicho número se incremente y sean más las familias gonzalenses las beneficiadas", expuso.