Ferromex incapaz de cumplir con paso peatonal

La empresa tuvo complicaciones con el techo presupuestal para 2014 y no pudo llevar a cabo estas obras en el desnivel 11-40, informó el director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Fernando Uribe.
Desnivel 11-40 quedó sin agua a las 8:30 de la mañana.
El ayuntamiento seguirá insistiendo en que sea un proyecto incluido en su techo presupuestal de este año o bien se proyecte para principios del 2015. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El ayuntamiento de Gómez Palacio presentó dos proyectos de obra complementaria, para un paso peatonal al desnivel 11-40, el cual pudiera ser por debajo de las vías del tren o sobre de estas, según la consideración de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, informó el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Nuvella.

Precisó que Ferromex tuvo complicaciones con el techo presupuestal para 2014, ya que habían quedado formalmente de aprobar el inicio de esta obra el 31 de abril.

Explicó que de concretarse este proyecto se considerará todas las especificaciones y normatividad que marca Ferromex, cuyo gasto sería realizado por el municipio y la empresa únicamente se encargaría de la autorización del mismo.

Dijo que el costo del proyecto en la parte inferior de las vías se eleva considerablemente, de ahí el optar por el paso elevado.

Anunció Uribe Nuvella que el ayuntamiento seguirá insistiendo en que sea un proyecto incluido en su techo presupuestal de este año o bien se proyecte para principios del 2015.

Agregó que se desecha hacer los carriles para bicicletas, ya que reprimiría de nueva cuenta la vialidad del bulevar Miguel Alemán que se supone fue ampliada para mejorar el flujo de la circulación de los automóviles.