Deficiencia visual no le impide salir adelante

Efrén Córdova se dedica a reparar lavadoras para mantener a su esposa y su pequeña hija de dos años en Gómez Palacio. No pide limosna, solo una oportunidad para trabajar.
Con los ojos en el corazón (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

Efrén Córdova Márquez padece una severa deficiencia visual a causa de un accidente automovilístico, que sufrió hace 28 años y lo mantuvo en estado de coma por varias semanas.

Ahora pese a su discapacidad repara lavadoras y aparatos eléctricos para mantener a su esposa y a su pequeña hija Mayela de dos años.

A sus 44 años, Efrén ha enfrentado junto con Laura su esposa quien padece lento aprendizaje, el reto de criar a su hija y en familia salen a trabajar.

Su mujer es sus ojos al manejar el triciclo y le guía en el traslado, pero al arreglar los aparatos utilizar un método dactilar y auditivo que él inventó.

La familia Córdoba no cuenta con una casa propia y han invadido una casa en la colonia Santa Sofía para tener un techo donde dormir, pues a base de esfuerzo y trabajo logran salir adelante, de ahí que también requieren del apoyo de una programa social que les permita acceder a un pequeño hogar.

Efrén no pide dinero, solamente trabajo, por lo que solicitó a las amas de casa una oportunidad para darle mantenimiento a sus lavadoras, planchas, estéreos y todo tipo de aparatos electrónicos.

Los interesados pueden apoyar en el teléfono 8717351777.