Menos letras y más pavimento piden gomezpalatinos

En redes sociales manifiestan que la solución para una mejor imagen de la ciudad no es con letras monumentales, sino con el apoyo a sectores pobres y atención al graffiti.
Letras monumentales en la entrada de Torreón a Gómez Palacio.
Letras monumentales en la entrada de Torreón a Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los habitantes de Gómez Palacio al menos en las redes sociales, no creen que la solución para generar una mejor imagen del municipio, sea con las letras gigantes que se instalan en los cuatro accesos.

"Embellezcan pero las calles y las casas de la gente tan humilde que vive en los ranchitos. Puro dinero mal gastado. Campillo es un pelele", dijo Angélica Spears, refiriéndose al alcalde.

En una consulta realizada por Milenio Digital en Facebook destacaron la necesidad de mejor apoyar colonias de escasos recursos, donde hay fachadas a punto de caer, la falta de agua es diaria y el problema de los rayoneos con aerosol no ha terminado.

"Les apuesto que cuando no estén los militares va a acabar graffiteado", comentó Óscar González Leyva.

Otro de los sectores destacados por su mala imagen fue la Zona Industrial, donde el pavimento destruido es una de sus referentes. "Que embellezcan pero la entrada por el periférico de Torreón-Gómez, esa carretera esta muy fea", señaló Xavi Azpilcueta.

De los 50 usuarios casi todos coincidieron en que la idea es una "copia" de las letras colocadas en Torreón y recordaron que con eso no queda a un lado la inseguridad que prevalece con los robos.

"La verdad la ciudad está horrible, espero que se empiece a luchar para cambiar el pésimo estilo de rancho grande", opinó Gerardo Vázquez.