En GP y Lerdo hubo más obra pública que en Torreón: CMIC

En 2013 no se cumplieron las expectativas de los socios de la cámara, ya que las inversiones esperadas no se concretaron, por lo que cuentan con el mismo número de empresas ocupadas que al inicio.
Entre las expectativas para 2014 está la conclusión de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
Entre las expectativas para 2014 está la conclusión de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Para la delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el año que termina no se cumplieron las expectativas de los socios, ya que aunque hubo obras destacadas como la conclusión del complejo de la Plaza Mayor y el Bosque Urbano, no lucieron por la tardanza de su entrega.

"Pedimos que las autoridades se prevengan para evitar esos problemas con la licitación a tiempo de las construcciones", declaró Tomás Galván Camacho, presidente del organismo.

Detalló que en 2013 las inversiones que esperaban no se dieron, por lo que terminan el año al igual que como lo empezaron, en el aspecto del mismo número de empresas ocupadas para diversas obras.

"Previendo la situación que nos pasó este año ya se comenzaron a licitar algunas obras y de momento, en lo que respecta a proyectos federales, hay muchos etiquetados con presupuesto", señaló.

Indicó que en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo hubo más obras que en Torreón, por lo que se empleó a más constructoras.

Entre las expectativas que tienen para el 2014 está la conclusión de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, así como diversas obras de rescate y creación de espacios públicos.

Galván Camacho resaltó la necesidad de obras en el primer cuadro de la ciudad de Torreón y consideró que el Paseo Morelos debe modificarse de acuerdo a tres variantes, que se revisen los aforos vehiculares para contemplar el cierre de calles de manera temporal o permanente, analizar los estacionamientos de esa avenida y definir cómo se va tomar en cuenta a los usuarios de los comercios de esa vialidad", finalizó.