En noviembre “apagón analógico” en Gómez y Lerdo

En Durango capital el cambio será en el mismo mes pero de 2015, según información oficial de la SCT en el Estado. Solo se dará para los hogares que cuentan con señal de televisión abierta.
La programación para este cambio se aplicará a través de técnicos que realizarán visitas a los hogares.
La programación para este cambio se aplicará a través de técnicos que realizarán visitas a los hogares. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

En noviembre de este año los municipios de Gómez Palacio y Lerdo serán sometidos al “apagón analógico” o señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que ofrece nuevas alternativas para disfrutar de este medio de comunicación.

Por su parte, Durango capital sufrirá este cambio en noviembre de 2015, según información oficial proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado.

La TDT o “apagón analógico” es la transición de señales analógicas o digitales que solo se dará para los hogares que cuentan con señal de televisión abierta y no para los que cuenten con televisión por cable o satelital, ya que estos operadores se encargarán de entregar su servicio.

Según el Centro SCT en Durango, la Televisión Digital Terrestre ofrece una mejor calidad de la imagen sin fantasmas ni degradación, sonido digital y canales en formato de Alta Definición (HD), todo completamente gratuito.

La programación para este cambio se aplicará a través de técnicos que realizarán visitas a los hogares, para determinar cuáles serán beneficiados con un decodificador y antena adecuada para sus unidades.