Bandereros tendrán empleo hasta fin de año

Los más aptos serán valorados para ver si pueden ser agentes de tránsito y vialidad, informó el regidor de Gómez Palacio, Mario Ortega.
Este lunes abrieron dos carriles.
Este lunes abrieron dos carriles. (Aldo Cháirez)
Las 63 personas contratadas como “bandereros” seguirán trabajando para el municipio de Gómez Palacio hasta terminar el año. (Milenio Radio)

Gómez Palacio, Durango

Las 68 personas contratadas como “bandereros”, para orientar el tráfico durante las obras del paso a desnivel 11-40, seguirán trabajando para el municipio de Gómez Palacio hasta terminar el año.

El regidor Mario Ortega, presidente de la Comisión de Tránsito, sostuvo que en este caso serán reasignados en tareas similares para regular el congestionamiento vial del centro de la ciudad ante la época navideña y en las peregrinaciones de la iglesia de Guadalupe.

La intención es apoyar a esas personas que durante diez meses de este año trabajaron en la orientación de la circulación vehicular, por lo que al poner parcialmente en operación esta obra no se darán de baja, sino que se mantendrán al servicio del municipio.

Además existe la posibilidad de enviarlos a una valoración a Durango y los más aptos puedan ser incorporados a la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde hay un déficit del 40 por ciento del personal.