Policías de Torreón golpean a reportero de Milenio

Seis escoltas del subdirector operativo agredieron a Efrén Maldonado, cuando cubría la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE esta madrugada.

Torreón, Coahuila

El reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, Efrén Maldonado, fue golpeado esta madrugada por elementos de la policía municipal de Torreón, cuando cubría la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

Explicó que fue hasta que llegó el subdirector operativo de la corporación, conocido como “Comandante Lima”, quiso tomar fotografías de lo que sucedía y en ese momento se le fueron a los golpes al menos seis de sus escoltas.

Relata que lo golpearon con sus armas largas en el rostro y en todo el cuerpo, además forcejearon para quitarle el equipo fotográfico, mientras que el celular quedó dañado.

Además los elementos lo subieron detenido, lo despojaron de los radios de las frecuencias de la policía y Cruz Roja con las que se apoya para realizar su trabajo. Ahí lo insultaron.

También le dijeron que se pasaría al menos dos años en el penal por halconeo. El reportero les pidió que revisaran su teléfono para que constataran que no realizaba esa función y se negaron. 

El reportero por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros, sólo entregó la nota del hecho en el hospital, sin mencionar el incidente de su agresión hasta que lo comunicó a sus jefes.

Al final el subdirector operativo ordenó que lo bajaran de la unidad y le entregaran la cámara y los radios y le señaló que se haría responsable de cualquier daño material y físico. Cabe aclarar que además de amenazar al reportero también se lanzaron amenazas contra un directivo de Multimedios.