Ismael Fernández, bicampeón del Torneo Anual de Golf

El tampiqueño se enfrentó al queretano Fernando Asbun en la gran final, pero sacó la ventaja y se proclamó ganador de la nonagésima edición del Torneo de Semana Santa.
El tampiqueño Ismael Fernández se proclamó campeón.
El tampiqueño Ismael Fernández se proclamó campeón. (Sergio Sánchez)

Tampico

El tampiqueño Ismael Fernández se proclamó campeón del nonagésimo Torneo Anual de Semana Santa del Club Campestre Tampico, tras enfrentar al queretano Fernando Asbun, para de esta manera convertirse en bicampeón.

La de ayer, fue una jornada intensa porque a muy temprana hora se efectuó la ronda de semifinales donde Fernández derrotó a Raúl Martín del Campo, mientras que Asbun eliminó a Luis Gerardo Sánchez.

Ya instalados en la gran final, Ismael y Fernando dieron lo mejor de sí para ir en busca del anhelado título. Hasta el hoyo 16 Ismael tenía ventaja de un hoyo; para el 17 ambos lograron llegar con par teniendo que llegar al hoyo 18, ahí, el campeón de la edición 2014 llegó al green de dos golpes, mientras que el de Tepeji del Río aprochó mal e irse a un cuarto golpe con putt que quedó largo y ahí se escribió la historia de la edición 2016 que fue para Ismael Fernández.

Pero no solo Fernández se proclamó bicampeón, también lo fue Jorge González Peláez, quien con un gran par en el 17 derrotó a Luis Gutiérrez, y así ganar su segundo título de manera consecutiva en la división AA.

Ignacio García Sanjines, disfrutó a lo grande el título de la categoría A, tal y como lo hizo en el año 2003 cuando también fue campeón, pero esta vez derrotó a Miguel Rábago Treviño. En la categoría B, el monarca fue Jesús Mennah quien derrotó a Homero Laddaga. En la C, Eduardo Argüelles logró el título, dejando a Tomás García con el subcampeonato. El resto de los campeones de este sensacional Torneo Anual fueron; en la D, Alberto Barnetche; E, Carlos Barreda y en Seniors, René Rodríguez Henry fue el campeón.

En Damas A ganó Marifer Carrillo,Damas B Maru Cuadra y en la C la monarca fue Yadira Hernández.

Una vez que culminó toda la actividad, se procedió con la ceremonia de premiación y clausura en la que Jesús Moses Said, presidente Consejo Directivo del Club Campestre Tampico, agradeció el apoyo a los patrocinadores de la competencia y a todos los participantes.