Recurso del fondo metro sin recorte afirma JHC

El gobernador de Durango, dijo que se ha mantenido al pendiente ante las instancias del gobierno federal, por lo que estima que arriben otra partida de recursos.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador Jorge Herrera Caldera fue tajante al señalar que los recursos del Fondo Metropolitano no sufrirán recorte alguno y que en ello se ha mantenido al pendiente ante las instancias del gobierno federal, por lo que estima que otra partida de recursos arriben a finales de este mes o principios de abril.

Herrera Caldera precisó que en lo que corresponde a Durango ninguno de los proyectos de obra incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se han visto afectado.

Expuso que afortunadamente Durango siempre ha cumplido en la presentación de los proyectos de infraestructura requerida y se ha ejercido hasta el último peso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano desde el primer año en que fue incorporado, salvo por ahora que se registro un retraso ante la reprogramación del gobierno federal ante los recortes aplicados al presupuesto en otras áreas.

"Afortunadamente no va a sufrir un sólo peso de recorte en este Fondo Metropolitano, ya que una vez que se autorizó que así fuera, esperamos que el recurso pueda bajar y desarrollar las obras que están todas programadas", indicó.

Precisó que en lo que corresponde a Durango ninguno de los proyectos de obra incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se han visto afectados, salvo aquellas megaestructuras como el Tren de Querétaro y Transpeninsular, además de ajustes en otras, pero que no trastocan obras, salvo que en el gasto corriente donde se harán ajustes.

El gobernador mencionó que se tiene aprobados los 50 millones de pesos para un plan de repavimentación que habrá de favorecer a Gómez Palacio y Lerdo.

Sostuvo que el proyecto del Hospital General para Gómez Palacio sigue vigente y como se habrá de canalizar a través de un fideicomiso esperan iniciarlo para medianos de año, puesto que de momento están esperando la terminación del proyecto ejecutivo y habrán de acelerar los trabajos para poder entregarlo poco antes de concluir esta administración estatal.

Lo mismo mencionó que se tiene aprobados los 50 millones de pesos para un plan de repavimentación que habrá de favorecer a Gómez Palacio y Lerdo, dado el daño que sufrieron sus calles y avenidas a causa de las recientes lluvias que se han venido presentando, lo mismo que consideró ir pensando ya en un futuro para incorporar un proyecto de drenaje pluvial para aquellas colonias donde en forma recurrente se presentan problemas.