Gobiernos panistas atrasaron proyecto de tren ligero: Cosío Vidaurri

De haberle dado continuidad ya se tendría la Línea 4, señala el ex gobernador de Jalisco.
Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador de Jalisco.
Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador de Jalisco. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Si el proyecto del Tren Ligero, como se contemplaba desde su origen, no se hubiera suspendido durante los 18 años de gobiernos panistas ya se tendrían al menos 4 líneas en la zona metropolitana de Guadalajara, consideró el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

“Desde mi punto de vista tendríamos por lo menos 4 líneas. Nuevo león que está tratando de seguir un camino paralelo ya está en la tercera línea, avanzada”, dijo al ser entrevistado en MILENIO RADIO.

Cosío Vidaurri quien fuera el gobernador del estado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que inauguró la primera línea del Tren Eléctrico Urbano hace 25 años, recordó que el proyecto fue pensado para resolver la problemática de transporte público en las principales zonas de la ciudad.

“La aspiración de los gobiernos de Jalisco anteriores al que yo presidí siempre había sido la construcción de una línea de transporte masivo que viniera a resolver el problema de la transportación en Guadalajara que cada día se acentuaba más por el uso de automóviles a manos de particulares”, señaló.

Sin embargo, dijo que el hecho de que los gobiernos del blanquiazul no apoyaran a la continuidad de este proyecto se atribuye a “muchos factores anímicos, los señores gobernadores de aquellos años tenían especial interés en llevar a cabo otros planes, otros proyectos diferentes a los nuestros quizá por desconocer lo que nosotros habíamos planteado”.

El ex mandatario estatal celebró que se haya iniciado ya la construcción de la línea 3 y aseguró que desde su experiencia ésta “va conforme están teniendo alcance a los recursos y a los proyectos ejecutivos que vienen siendo fundamentales para que las cosas caminen con velocidad”.

Por último, pidió al gobierno actual “que no se detenga, que no titubee en llevar adelante lo que sea necesario para que la zona metropolitana cuenten con un transporte masivo a la altura de sus necesidades”, puntualizó.