Gobierno suspende pago a proveedores

El tesorero Carlos Garza dijo que los pagos estarán detenidos hasta el próximo año, pero se mantienen vigentes en rubros necesarios como procuración de justicia, seguridad y programas sociales.

Monterrey

El Gobierno del Estado ha detenido el pago a proveedores, al menos hasta el próximo año cuando se defina el presupuesto anual y se logren estabilizar las finanzas.

Según informó el tesorero Carlos Garza Ibarra se han concentrado en rubros necesarios como procuración de justicia, seguridad y programas sociales.

El funcionario explicó que será el próximo año cuando busquen opciones de pago con los proveedores a los que les deben dinero, pero por el momento mantienen los pagos en rubros urgentes tales como los programas sociales: apoyos al adulto mayor, a escuelas y a niños, principalmente.

"Pagando a proveedores no estamos. No estamos pagando a ningún proveedor. Sólo que sea una necesidad muy específica, no del proveedor, sino de nosotros. Que implique para nosotros una necesidad muy específica: temas de procuración de justicia, seguridad y desarrollo social. Esos últimos ni lo pensamos, todos los programas sociales se pagan a tiempo", aseguró.

Además señaló que el Estado todavía no puede garantizar el pago de aguinaldos para los burócratas, ya que en total el monto destinado a este rubro debe ascender a 3 mil millones de pesos.

En esto incluyó el pago de finiquitos de trabajadores que fueron despedidos de la administración; de acuerdo a Garza Ibarra todavía no se tiene un monto definitivo de lo que debe destinarse a este tema, pero "se está trabajando en ello".