Intensifican vigilancia en comercios y centros de diversión

Diferentes dependencias del gobierno capitalino despliegan acciones para inhibir actos ilícitos y controlar el tránsito vehicular característico de la temporada.
En vigilancia y control de tránsito se pondrá el énfasis en esta temporada de fin de año en la capital del país.
En vigilancia y control de tránsito se pondrá el énfasis en esta temporada de fin de año en la capital del país. (Archivo)

Ciudad de México

Control de tránsito vehicular, vigilancia en zonas comerciales y verificación de espectáculos públicos masivos reciben especial atención de autoridades del Gobierno del Distrito Federal en esta temporada de cobro de aguinaldos, compras y convivencias con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en esta ciudad de casi nueve millones de habitantes, más la población flotante.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrá el énfasis en acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito de vehículos en entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, zonas comerciales y habitacionales, instituciones bancarias y de esparcimiento familiar, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realiza la revisión de sitios públicos, entre ellos donde se presentan espectáculos masivos, para que se cumplan las condiciones de seguridad y de protección civil.

En materia de seguridad, la SSPDF dispone de 40 mil elementos y más de tres mil vehículos, la instalación de puestos de apoyo y se mantiene en comunicación con las jefaturas delegacionales, sobre todo de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, donde se prevé el mayor número de eventos en esta temporada.

Cabe destacar que el programa "Conduce sin alcohol" operará durante las 24 horas del día, en 20 puntos itinerantes, a partir del próximo 16 de diciembre.

Entre estas acciones del Programa Navideño de Seguridad que anunció el pasado 2 de diciembre el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se encuentra también el despliegue de planes contra robo y el combate a la venta de cohetes y otros explosivos.

El gobierno capitalino informó que de manera simultánea se han emitido recomendaciones a la población en general para evitar la quema de llantas, no adquirir juegos pirotécnicos.

En materia de atención y salud, indicó que se está al pendiente de personas de situación de calle y se ha reforzado el esquema de vacunación contra la influenza, en particular en el caso de adultos mayores.