Rehabilitarán Homero con dinero de parquímetros

Con una inversión será superior a los 20 millones de pesos, las áreas verdes, banquetas, guarniciones, luminarias y rampas serán intervenidos como parte del reordenamiento del espacio.
El costo será de 10 pesos por hora.
Con recursos obtenidos del funcionamiento de parquímetros en Polanco, será financiada la rehabilitación de la avenida Homero, en esa colonia. (Foto: Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal rehabilitará 17 mil 100 metros cuadrados de la avenida Homero, con una inversión de 20 millones 393 mil 539 pesos generados por la operación de 413 parquímetros en la colonia Polanco.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina detalló que de la superficie que se rehabilitará, tres mil 930 metros cuadrados corresponden a espacios verdes en las banquetas, mismos que deberán tener dos metros exclusivos para el uso peatonal.


Agregó, en un comunicado, que estos trabajos consisten en cambio de pavimento en banquetas y guarniciones, concreto gris con agregado de granzón y accesibilidad universal a través de rampas.


También se colocarán 294 bolardos metálicos en todos los cruces peatonales, construcción de trincheras para aproximadamente cuatro mil metros lineales de cableado subterráneo y futuras instalaciones, y reforzará la seguridad, con la instalación de 218 nuevas luminarias en las aceras peatonales norte y sur.


Se destacó que con estas obras de rehabilitación se generará un sitio seguro y digno para el peatón, habrá reordenamiento en el espacio de banquetas y se ampliarán las áreas verdes, en beneficio de la ciudadanía.