Destinan 27 mdp en becas al año solo para El Mante

Tan solo en la presente entrega se dispersaron poco más de 6 millones para todos los niveles
El apoyo sirve como estímulo para mejorar la eduación
El apoyo sirve como estímulo para mejorar la educación (Milenio Digital )

Ciudad Mante

Anualmente, el Gobierno de Tamaulipas entrega más de 27 millones de pesos en becas para más de 8 mil 600 alumnos desde nivel básico hasta medio superior, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

El subsecretario de Sedesol estatal y representante del gobernador, José Benítez Rodríguez, dijo que el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú a la educación es permanente y en cada entrega de estímulos a los alumnos del Mante, se dispersan alrededor de 8.6 millones de pesos, para apoyar a quienes mejores calificaciones obtienen dentro de cada una de las escuelas.

Afirmó que son alumnos de educación especial, de primaria, secundaria y nivel medio superior, los cuales reciben una justa respuesta al esfuerzo que durante todo el ciclo escolar realizan, en aras de ser estudiantes de excelencia.

"Esta es la forma del gobernador Egidio Torre Cantú de reconocer su esfuerzo, los estudiantes son su principal preocupación, ustedes serán quienes sacarán adelante a Tamaulipas y a su gente".

Señaló que la inversión en toda El Mante alcanza en la presente entrega los 6.1 millones de pesos, dirigidos a los alumnos más destacados y a aquellos cuya situación socioeconómica es complicada.

"En el presente ciclo escolar 2013-2014 más de 186 mil alumnos de todos los niveles, reciben del Gobernador estímulos educativos y becas por una inversión de más de 560 millones de pesos, el día de hoy aquí en El Mante se están destinando 6 millones 181 mil pesos y en todo el ciclo, se estarán entregando más de 27 millones de pesos".

José Benítes Rodríguez, dijo que en Tamaulipas se trabaja para fortalecer la educación y que los alumnos permanezcan en las aulas en todos los rincones de la entidad y en especial del municipio del Mante.