Funcionarios quedan a deber según iniciativa privada

En materia de servicios públicos no quedan claros los avances y no hay conformidad con la calidad de los trabajos del nuevo alumbrado público. La seguridad avanza pero aún falta combatir robos.
Servicios Públicos la gran tarea para el gobierno de Torreón.
Servicios Públicos la gran tarea para el gobierno de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al confirmar el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, que habrá cambios en su gabinete tras su primer año de gobierno, empresarios señalaron las áreas en las que desde su punto de vista, los funcionarios han quedado a deber.

Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, comentó que en materia de servicios públicos no quedan claros los avances, ya que no hay conformidad entre los empresarios con la calidad de los trabajos del nuevo alumbrado público, pues se han hecho los señalamientos al respecto y se desconoce si la empresa los ha considerado.

El alcalde señaló que en los próximos años los resultados de su gabinete van a ver más tangibles, incluso en relación a temas como el buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

En materia de pavimentación manifestó que son notables las deficiencias, mientras que en el tema de la seguridad, comentó que aunque se han tenido avances, la percepción no es acorde con las cifras oficiales que se reportan.

Por su parte, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), también consideró que en materia de servicios públicos, aunque se habla del nuevo alumbrado, se han registrado fallas en la calidad de las obras, las cuales han manifestado a los representantes de la empresa y se les indicó que serían considerados.

Respecto a la seguridad pública en el municipio, manifestó que se ha observado que se ha estado trabajando, pero que se requiere reforzar este rubro, ya que persisten los robos a locales comerciales.

Sobre el tema económico, puntualizó que se espera que la llegada de la empresa Yura sea el detonante para la atracción de más inversión pública, pero es necesario mejorar el hospedaje industrial y los servicios públicos para que esto pueda suceder.

Detalló que aunque el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón es un acierto, se ha dicho que sus resultados serán a largo plazo, por lo que se requieren candados para que se lleven a cabo los proyectos.

Se requiere reforzar este rubro, ya que persisten los robos a locales comerciales.

En tanto, el alcalde señaló que en los próximos años los resultados de su gabinete van a ver más tangibles, incluso en relación a temas como el buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

Consideró que en suma, 2014 fue “un buen año” para su administración. Puntualizó que el Cabildo trabajó en la mejora reglamentaria, que solicitó desde el inicio del año.

“No me pueden decir que hay un rubro que no hemos tocado, porque al final se le dio presupuesto a todos”, comentó.