Se han entregado recursos a 6 mil 500 ex braseros

El delegado en Durango de la Secretaría de Gobernación, Humberto López Favela, informó que durante 2016 se lanzaron 2 listas más, donde se registran 412 y han pagado al 60%.
El Gobierno de Durango ha entregado recursos a 6 mil 500 ex braseros.
El Gobierno de Durango ha entregado recursos a 6 mil 500 ex braseros. (Archivo)

Durango, Durango

Humberto López Favela, delegado en Durango de la Secretaría de Gobernación, aseguró que se entregó el recurso a 6 mil 500 braseros durante 2016.

"De todo el universo de ex braseros que se registraron en Durango desde el lanzamiento de las convocatorias, quiero decirles que en un primera etapa se beneficiaron a 6 mil 500, esta concluyó el año pasado".

López Favela aseguró que se han lanzado 2 listas a parte y se organiza una relación publicada en el Diario Oficial de la Federación, fechado en el mes de diciembre para 412 beneficiarios y ya se les ha pagado al 60%.

"Creo que en eso, la opinión de una persona que no es ex brasero contrasta con los alrededor de 7 mil que han sido beneficiados con el programa".

"Se han lanzado 2 listas más. Estamos trabajando en una relación, publicada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del año pasado, el día 5. Y esta lista, ampara a 412 beneficiarios. De esos 412 llevamos alrededor del 60% que ya recibieron su beneficio que es de 38 mil pesos".

Indicó que durante este mes podrán realizar el cobro en la delegación o en las ventanillas de Bansefi.

"Y tenemos como plazo todo el mes de julio para que los que no han cobrado su beneficio para que acudan con nosotros o a Bansefi, directamente a las ventanillas para solicitar su pago. No hay ninguna otra situación que oficialmente podamos reconocer".

Dijo desconocer que haya versiones que se les esté cambiando la situación a los ex braseros, incluso, indicó que las versiones de Mario Silva, no se ajusta a la realidad.

"Creo que en eso, la opinión de una persona que no es ex brasero contrasta con los alrededor de 7 mil que han sido beneficiados con el programa".

"En la segunda etapa llevamos un avance del 60% de los 412 y en total, estamos hablando de 16 millones de pesos que se habrán de entregar a los 412 beneficiarios".

Finalmente aseguró que la intención de la Segob es facilitar a los ex braseros que puedan cobrar el dinero que les toca luego de trabajar en los Estados Unidos décadas atrás.