Estrenan calzada Tecnológico en Lerdo

Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, inauguró la primera etapa de la ampliación de esta vía, donde se invirtieron 4.9 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2015.
Fue inaugurada la primera etapa de la Calzada Tecnológico en Gómez Palacio.
Fue inaugurada la primera etapa de la Calzada Tecnológico en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Calzada Tecnológico, con una inversión de 4.9 millones de pesos.

La ampliación de la vialidad se hizo con un alcance de 300 metros de largo y 17 de ancho, con la estructura de pavimento, cordonería, banqueta y alumbrado público.

Con esta ampliación, se conectará con el norte del municipio de Lerdo.

Los recursos provienen del Fondo Metropolitano 2015 y es parte de los proyectos que en coordinación Estado-municipio que se acordaron desde el año pasado, con la finalidad de mejorar la vialidad en Lerdo.

Así como fueron las obras del bulevar Cipreses, la vialidad las Cruces, puente cercano a Tlahualilo, que vienen a reforzar la comunicación con esta zona del municipio, en donde están asentados Fraccionamientos de Interés Popular

La segunda etapa de la Calzada Tecnológico se aprobó para desarrollar la vialidad hacia el norte, con recursos del Fondo Metropolitano del 2016, con 800 metros más.