Coahuila espera visitantes con los brazos abiertos

El Gobernador, Rubén Moreira, lanzó una invitación para que los turistas elijan visitar el Estado, que cuenta con gran variedad de atractivos, además de sus 6 Pueblos Mágicos.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, invitó a los turistas a visitar el Estado.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, invitó a los turistas a visitar el Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, invitó a los paseantes locales y foráneos a visitar los atractivos turísticos que ofrece el Estado, incluyendo sus 6 Pueblos Mágicos.

En Torreón, el tradicional Vía Crucis se realiza en el Complejo Turístico y Religioso del Cerro de las Noas, este evento religioso se realiza en el mirador.

Añadió que existe una gran riqueza natural y cultural en su extenso territorio y que en esta Semana Santa, los turistas encontrarán, además, una extensa red de museos, atractivos turísticos y gran riqueza paleontológica.

Pueblos Mágicos

En Parras de la Fuente se encuentran atractivos enológicos, ecoturísticos y de temporada como el Vía Crucis Viviente y la Procesión del Silencio, la Casa Madero donde se puede deleitar con sus deliciosos vinos.

Arteaga contará en esta ocasión con el Primer Festival de las Siete Cazuelas, comida de cuaresma, asados de distintos tipos y otras delicias culinarias, el cual pretende rescatar las tradiciones gastronómicas de la región con motivo de Semana Santa el próximo 24, 25 y 26 de marzo.

También los visitantes podrán conocer el Museo de las Momias y el Parque Pykiachvy Sakapa, cabañas que se encuentran en la serranía.

Viesca tendrá la Procesión del Silencio el viernes 25 de marzo, que dará inicio a las 17:30 horas y contará con la intervención de alrededor de 20 cofradías de la región lagunera.

Así como la participación especial de la Banda de Guerra Legión Madero, la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.

Este pueblo mágico, cuenta con las Dunas de Bilbao, la Hacienda Santa Ana de Hornos, las edificaciones realizadas por los jesuitas en el siglo 18 y un exquisita gastronomía local, como los guisados de picadillo, queso, asado de puerco, sus dulces y panes regionales.

Cuatro Ciénegas es un Pueblo Mágico poseedor de una belleza natural única en su tipo, áreas naturales protegidas, debido a su diversidad de flora y fauna endémicas, grandes montañas, pozas de agua color turquesa y la blanca arena de sus dunas, además los deliciosos platillos y exquisitos vinos producidos en la región.

El Pueblo Mágico de Candela cuenta con los atractivos turísticos: Mina de los Murciélagos, Yacimiento de aguas termales "Ojo Caliente", Paraje "Las Lajas", El Pozo del Soldado, Cerro de la Providencia, Mirador de los Murciélagos y Gruta del Carrizal.

En el ejido Porvenir de Jalpa, en el municipio General Cepeda, a 42 kilómetros de Saltillo, encontrarán un yacimiento de huellas de dinosaurio.

Guerrero, representa un potencial turístico inigualable con atractivos como la Misión de San Bernardo y los diferentes ranchos cinegéticos, iglesia de San Juan Bautista.

En los alrededores de Guerrero se practican actividades como la caza de paloma y de venado cola blanca.

En Torreón, el tradicional Vía Crucis se realiza en el Complejo Turístico y Religioso del Cerro de las Noas, este evento religioso se realiza en el mirador.

En Saltillo, se encuentra el Museo del Desierto, donde se puede apreciar una imponente y única pieza de un dinosaurio T-Rex en México, con más de tres metros de altura y 11 metros de largo.