Recursos para salud y educación están a salvo

Rubén Moreira, expuso que ante el recorte federal, en Coahuila no se verán afectados estos rubros porque ya están etiquetados.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que lograron prevenirse de los recortes con desde hace meses.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que lograron prevenirse de los recortes con desde hace meses. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez expuso que ante el recorte federal en salud y educación, los rubros en la entidad no se verán afectados en este año porque los recursos para hospitales y centros educativos ya están etiquetados.

"En Coahuila estamos creciendo y no vamos a tener impacto ahí, pues tenemos asegurada la obra para este año y el siguiente".

Indicó que en concreto hay avances significativos en ocho universidades de reciente creación.

"Tenemos obras importantes en las ocho nuevas universidades y en las más de 200 preparatorias de nueva creación".

"En el caso de los 350 millones de pesos de infraestructura educativa para La Laguna no hay cambios, pues también están etiquetados".

En el rubro de salud, refirió que el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el norte del país está en licitación y por ende los recursos están en las bolsas necesarias para su ejecución.

Refirió que lograron prevenirse de los recortes con ajustes que hicieron a la administración estatal hace meses y la cual conllevó fusionar o desaparecer. áreas de la administración estatal.

"Tomamos las previsiones en buen tiempo, reajustamos nuestra deuda y eso nos dio una mayor capacidad creciditicia".

Recientemente, la Secretaría de Hacienda anunció un nuevo recorte ante el comportamiento de la economía internacional y los tubos afectados tienen que ver con el sector salud y el educativo.

Por otra parte, Moreira Valdez habló acerca del problema de desabasto de combustible en algunos municipios del norte de Coahuila.

"Tenemos una cita la próxima semana con Pemex para enfrentar el tema y creo que el problema tiene que ver con algunos proveedores. No hemos tenido ningún impacto en la economía más que las molestias".