Coahuila es referente en el combate a la corrupción

Rubén Moreira, Gobernador del Estado, llevó a cabo una reunión con el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, donde presentó la iniciativa de Ley que se encuentra en el Congreso.
Coahuila será nuevamente un referente nacional en los temas de anticorrupción.
Coahuila será nuevamente un referente nacional en los temas de anticorrupción. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, sostuvo un encuentro con el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para abordar los temas de anticorrupción, donde el Estado será de nueva cuenta un referente nacional con iniciativas de vanguardia.

De frente al Sistema Nacional Anticorrupción, el Mandatario estatal informó sobre la Iniciativa de Ley que se encuentra en el Congreso del Estado, que busca evitar los conflictos de interés de los particulares hacia funcionarios públicos, que prestan sus servicios al Gobierno.

De ser aprobada esta iniciativa en los términos en que fue presentada, las entidades del país podrán tomar su contenido para aplicarlo a nivel local, en el caso de que resulte de interés.

Se recordó que en Coahuila ya existe una Ley que sanciona a los funcionarios que se encuentran en estas condiciones, por lo que faltaba una regulación hacia los particulares.

Durante el encuentro, Andrade se mostró sumamente interesado en este tema, ante lo cual, la Secretaría de la Función Pública estatal enviará la iniciativa de Ley a esta dependencia del Gobierno federal, a fin de que sea tomada como una referencia nacional entre los Estados y la Federación.

En la reunión se abordó también la posibilidad de una visita del Secretario Virgilio Andrade a Coahuila para ver, junto con diferentes grupos conformados por paraestatales, entidades y empresarios, sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

En las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, estuvieron también en la reunión el Subsecretario de Auditoria Federal, Raúl Sánchez y el Secretario de la Función Pública de Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo.