Inician en Coahuila obras de infraestructura educativa

Las Escuelas Secundarias "Eva Sámano de López Mateos" de Zaragoza y "Vicente Guerrero", del municipio de Abasolo, recibieron 3 mdp de parte del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Zaragoza, Coahuila

Gracias a la reforma educativa, hoy en Coahuila se pueden dedicar recursos del orden de los mil 23 millones de pesos al sector educativo, con obras como las que hoy arrancó el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Con este recurso, se van a construir 198 nuevos espacios educativos, a rehabilitar 397 inmuebles y se podrán llevar a cabo 205 acciones de equipamiento.

Con ello se beneficiará a 390 mil alumnos y permitirá al Estado estar en los más altos estándares del país.

Como parte de estas acciones, Rubén Moreira Valdez puso en marcha los trabajos de rehabilitación en escuelas de Zaragoza y Abasolo, en los cuales se invertirán alrededor de 3 millones de pesos en total.

En Zaragoza, la Escuela Secundaria General "Eva Sámano de López Mateos" es beneficiada con 2 programas de infraestructura de la reforma educativa.

El Mandatario Estatal felicitó a los maestros de Coahuila porque hace unos días se sometieron a un examen a nivel nacional para evaluar sus conocimientos. El 90% aprobaron.

Con el programa "Escuelas al 100" se impermeabilizan 4 edificios, se sustituye la techumbre del taller, se adecua la instalación eléctrica del taller de mecanografía, la rehabilitación del sistema eléctrico en el edificio administrativo, el alumbrado interior y exterior.

Con recursos administrados por el director de la escuela, dentro del programa de la reforma educativa se realizan los trabajos de remodelación del laboratorio de ciencias, la colocación de 50 metros de malla ciclónica sobre la barda de block en las canchas.

La rehabilitación de piso de concreto en canchas, colocación de piso cerámico y rehabilitación del sistema eléctrico en el edificio audiovisual y la dotación de mobiliario y equipo para la biblioteca.

Por su parte en la escuela Secundaria General "Vicente Guerrero", del municipio de Abasolo, se sustituye el piso, las luminarias y la cancelería en los edificio "B" y "D".

Se repara el sistema eléctrico en los edificios "B", "D" y "F" y se construye la barda perimetral y el portón de acceso a la institución.

En estos últimos 4 años, en Coahuila se han creado 203 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha mencionado que dentro de 10 o 15 años, se espera tener unos 150 mil alumnos en el nivel superior, 50 mil más de los que se tienen ahora.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, María dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP y Liliana Aguirre Sepúlveda, directora de ICIFED.