Abrió sus puertas la "Ciudad Deportiva" de Saltillo

Con una inversión de 80 millones de pesos, el espacio de recreación vuelve a estar listo para recibir visitantes. Canchas, asadores, palapas y juegos para niños esperan a las familias capitalinas.
La "Ciudad Deportiva" de Saltillo abrió sus puertas tras su remodelación.
La "Ciudad Deportiva" de Saltillo abrió sus puertas tras su remodelación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, abrió las puertas de la emblemática Ciudad Deportiva en la capital, obra en la que se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos en sus dos etapas.

Este sitio al que por años han acudido miles de familias saltillenses y ha sido lugar de recreo para los visitantes, vuelve a recuperar su estado óptimo para recibir a los paseantes.

A partir de este viernes, los ciudadanos podrán disfrutar de una magnifica experiencia en esta "Ciudad Deportiva", señaló la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo.

En próximas fechas será entregado "el trenecito", para esto se reparó la vía alrededor del lago.

Para los amantes de la activación física, la pista, que mide 844 metros, fue rehabilitada en su totalidad con arcilla roja y guarniciones.

Esta máquina carbonera cuenta con 3 vagones, así como uno para personas discapacitadas con espacio para 2 sillas de ruedas, destacan la construcción de los rieles, que están calibrados por la SCT y cumplen con la normatividad.

Además de contar con mobiliario nuevo, "La Ciudad Deportiva" contará con un gimnasio al aire libre que tiene un área de 233 metros cuadrados y 12 aparatos de ejercicio, para todos aquellos que buscan ejercitar su cuerpo en este tranquilo sitio.

También habrá 42 botes dobles y 42 luminarias de tipo colonial las cuales darán luz, seguridad y tranquilidad, para quienes gusten de pasear por la noche.

Una de las mejoras son las 12 palapas nuevas, que incluyen 8 asadores, bancas y juegos infantiles que están alrededor del lago.

Asimismo, se rehabilitaron 2 canchas de volibol, 4 de basquetbol, andadores, algunos de los juegos infantiles, resbaladeros, así como la banqueta, desde el faro hasta la estación del tren.

Se reconstruyó en su totalidad el parque de béisbol infantil, las canchas de frontón y pelota vasca, construyéndose además una cancha de futbol 7, que cuenta con pasto sintético, gradería y malla ciclónica.

Por último, también se buscó cuidar el medio ambiente existente en esta "Ciudad Deportiva", por lo que en los jardines se colocó un sistema de riego automático combinado, manual y automático, además se encalaron más de 5 mil árboles.

Pensando en la inclusión, en todos los pasillos, hay rampas para personas discapacitadas.