Aplicarán 5 mdp para mejorar infraestructura escolar

Serán 19 instituciones educativas las que se habrán de beneficiar con los recursos del Conafe.

Tempoal

Con la aplicación de recursos por encima de los 5 millones de pesos, el gobierno federal a través del Conafe y el ayuntamiento de Tempoal establecieron la firma de un convenio para dar impulso a la educación en el área de infraestructura en las comunidades rurales.

Serán 19 instituciones educativas las que se verán beneficiadas con la aplicación del programa, además se acordó que las mismas serán debidamente equipadas para su funcionamiento.

"Cinco millones 165 mil pesos, es el inicio de esta firma y el próximo año habrá una derrama mayor, los recursos que se van a aplicar será en obras de calidad y las personas que verificarán que se realicen son directamente los padres de familia", expresó el delegado federal de Conafe en Veracruz, Francisco Herrera.

Por su parte el alcalde Patricio Chirinos del Ángel, al encabezar una reunión regional en donde se dieron cita jóvenes de varios municipios, dijo que el apoyo que da Conafe es muy importante ante las limitaciones de aplicación de recursos que tienen los ayuntamientos para abatir el rezago en infraestructura educativa.