Gobierno de Durango reitera apoyo a maestros

El mandatario estatal, Jorge Herrera, aseguró que el diálogo seguirá siendo la herramienta principal para respaldar a los docentes, buscando evitar sean suspendidos quienes no presentaron evaluación.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera, aseguró que seguirá abierto al diálogo con profesores.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera, aseguró que seguirá abierto al diálogo con profesores. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En relación a las marchas y paro nacional, convocado por el Magisterio y en el que Durango no fue la excepción, el Gobernador del Estado, Jorge Herrera, señaló que su gobierno siempre ha sido respetuoso de los docentes y que se buscará siempre mantener el diálogo.

Además de que se busca que ningún maestro de la entidad, tenga que ser dado de baja por no haber presentado la evaluación.

"Yo lo he comentado, soy el primero y ya lo hablé con el secretario de Educación, para ver la posibilidad de que se dé una nueva oportunidad a los maestros que no pudieron presentar su evaluación", dijo.

"Siempre estaremos en una actitud de diálogo y consenso como lo hemos hecho, para que podamos hacer posible que una actitud conciliatoria con todos los maestros".

Herrera Caldera, también destacó que otro aspecto de este tema, es el reconocimiento que obtuvieron maestros por haber resultado con buena calificación en esta evaluación y que ya comienzan a recibir lo positivo.

"También valorar, por ejemplo que el día de ayer, en el día del maestro, estuvimos reconociendo a los que hicieron posible con su evaluación ser acreditados con su calificación y que a partir del día 15, ya les llegó el primer pago con un 35% de incremento, lo que es muy bueno, porque el que tiene la mejor calificación, también tiene el mejor sueldo", destacó.

Cuestionado sobre si se tomará alguna medida por el número de escuelas que hayan quedado sin clases este lunes, el mandatario señaló que primero se debe hacer una evaluación para ver cuál es la situación, "pero debemos privilegiar el diálogo, para hacer posible que siga adelante por el bien de los niños".

De igual forma, se refirió al tema de los maestros que pueden ser dados de baja por no haber presentado su evaluación docente y aunque no refirió un número, sí dijo que se buscará que ninguno enfrente esta situación.

"Estamos trabajando para que ojalá no sea ninguno, ya tenemos bastantes expedientes de justificación del porqué no pudieron hacer la evaluación y estamos luchando para que se pueda dar una última oportunidad", apuntó.