Rubén Moreira: de la seguridad me sigo encargando

El Gobernador de Coahuila, lanzó un mensaje a todo el Estado, donde recordó que al inicio de su gestión, prometió retomar la paz en la entidad, objetivo que se ha ido logrando hasta ahora.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, informó que los homicidios han bajado 90% en 3 años.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, informó que los homicidios han bajado 90% en 3 años. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana el Gobernador de Coahuila emitió un mensaje al Estado, para refrendar su compromiso en materia de seguridad, comprometiéndose a cumplir 8 acciones antes del término de su administración.

Aseguró que los homicidios se redujeron en el mes de julio un 90%, comparado con el mismo mes del año 2012, "podemos ver una enorme diferencia, que se representa en la disminución, vamos bien y seguiremos mejorando, Coahuila no está dentro de la lista negra, ya no está entre las más peligrosas".

Comentó que Torreón, Piedras Negras y Allende son ciudades distintas. "Al inicio de mi campaña dije 'de la seguridad me encargo yo', hemos avanzado muchísimo y tenemos que alentar la mayor participación ciudadana".

"Aquí odiamos los casinos, restringimos la venta de alcohol, no promovemos el vicio y el Gobierno Federal es un aliado con más de 7 mil acciones conjuntas".

Como parte de la estrategia del gobierno del Estado, habló de la aplicación de leyes duras, inteligentes y enfocadas a la realidad.

Además informó que de las calles se han retirado más de 3 mil armas entres años y se ha invertido en materia de seguridad, en la construcción de cuarteles de fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano.

"Hemos golpeado con fuerza, sus negras ganancias han disminuido muchísimo, no nos vamos a detener jamás, no nos detendrán sus amenazas, sus infamias, ni las cosas que inventen de nosotros, son personas que no tienen honor, hay que sacarlos de Coahuila, que es un Estado de gente buena, no se viciosos".

Dijo que con trabajo, la mayoría de los capos están detenidos o fueron abatidos, afirmó que no hay tregua y refrendó su compromiso de seguir mejorando la seguridad.

  1. Entregar el cuartel de San Pedro, donde se albergarán 3 mil soldados más.
  2. Aumentar el número de policías estatales y revisar las pruebas de control y confianza.
  3. Instrumentar una gran campaña en Contra el uso de las drogas.
  4. Rechazar cualquier intento de las fuerzas del mal.
  5. Trabajar de la mano con los municipios para combatir el crimen.
  6. Alentar una mayor participación ciudadana para que auditen cada uno de los retos.
  7. Intensificar el deporte, la educación y la cultura.
  8. Convocar a los municipios para luchar contra la venta de alcohol, uno de las principales causas de Homicidios.

Finalmente dijo Coahuila es un Estado de paz "les quiero compartir mi reto que es tener la ciudad más tranquila del país, de la seguridad me encargo yo".