RMV entregó equipo a Secundaria Andrés S. Viesca

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo a los más de mil 150 alumnos que se equiparán dos talleres de ofimática y rehabilitará el patio de la institución.

Saltillo, Coahuila

Para otorgar mejores condiciones de infraestructura para los estudiantes de Coahuila, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez construye, rehabilita y mejora la infraestructura educativa de la entidad.

Bajo esa premisa, esta mañana, al encabezar la Ceremonia Cívica del mes de mayo, el Mandatario estatal anunció la aprobación de una importante bolsa presupuestal, para mejorar las condiciones de la Secundaria Andrés S. Viesca, para este ciclo escolar.

Con los recursos aprobados para esta casa de estudios se aplicarán diversas remodelaciones, se equiparán dos talleres de ofimática y rehabilitará el patio de la institución.

Pidió a los padres mantenerse cerca de sus hijos para elegir sus carreras, al tiempo que instruyó al Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, para acercar las preparatorias a las secundarias.

Moreira recordó que la educación es una de las prioridades de su mandato, gracias a ello y a la conjunción de esfuerzos entre los Gobiernos estatal y federal, se ha logrado la construcción de más de 200 preparatorias en la entidad y 8 universidades tecnológicas.

A los mil 150 estudiantes del turno matutino de la Secundaria Andrés S. Viesca y las 800 del turno vespertino, el Gobernador les dijo que seleccionaron una buena escuela por los resultados obtenidos en la Copa Aguascalientes 2016, donde alcanzaron el primer lugar en banda de guerra y escolta.

Mientras tanto, en la Copa Coca-Cola de futbol, el grupo femenil de esta institución obtuvo el primer lugar.

El Gobernador reconoció a los profesores de Coahuila y a los de este plantel educativo, por mantenerse en las aulas luego del cambio en el régimen laboral, pero también porque todo el magisterio de la entidad aprobó sus exámenes y dos de los primeros lugares, se encuentran en esta secundaria.

Pidió a los padres mantenerse cerca de sus hijos para elegir sus carreras, al tiempo que instruyó al Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, para acercar las preparatorias a las secundarias y ayudar a los estudiantes a elegir sus opciones educativas.

Durante la ceremonia cívica, el Gobernador entregó para la escuela equipos de cómputo, pantallas de televisión y libros, para enriquecer el acervo bibliográfico de la biblioteca, material deportivo y equipo de protección civil.