Rubén Moreira entregó apoyos a productores de Madero

El Gobernador de Coahuila estuvo en el ejido Santo Niño, donde refrendó su compromiso de mantener políticas públicas para el crecimiento constante del sector rural.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, entregó apoyos a productores de Francisco I. Madero.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, entregó apoyos a productores de Francisco I. Madero. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acudió al ejido Santo Niño en Francisco I. Madero, donde además de entregar diversos apoyos a los productores, les refrendó su compromiso de mantener políticas públicas para el crecimiento constante del sector rural.

El Mandatario coahuilense mencionó que esta gira ha servido para escuchar, atender y gestionar las solicitudes e inquietudes de quienes trabajan la tierra.

Jiménez, Zaragoza, Castaños, San Buenaventura, Ramos Arizpe, Sacramento, son algunos de los municipios a los que Rubén Moreira ha llegado y en los que al día de hoy ha entregado 560 tractores, 89 sementales y apoyos económicos que suman más de 50 millones de pesos.

Rubén Moreira indicó que además de apoyar al campo coahuilense, se trabaja en temas como seguridad, infraestructura carretera y educativa.

Se entregaron con un monto de alrededor de 10 mil pesos paquetes de Insecticida para Productores de maíz forrajero para combatir el gusano cogollero.

Suman más de 780 millones de pesos destinados a concluir en este año la carretera San Pedro -Cuatrociénegas uno de los proyectos estratégicos para unir la Comarca Lagunera con el norte del Estado y potenciar así las capacidades de crecimiento en los municipios.

Al afirmar que Coahuila es el mayor productor de alimentos en el país, Rubén Moreira recordó que el Estado es referente nacional en la producción de melón, algodón, leche, por mencionar sólo algunos.

En su intervención, el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant, agradeció el apoyo constante del gobernador, así como el respaldo que ofrece a los productores de la Región lagunera.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Rura, Alfio Vega de la Peña, destacó que con 132 mil hectáreas de melón, Coahuila ostenta el Primer Lugar Nacional en la producción de esta fruta.

Así como con más 74 mil toneladas de algodón producidas, se posiciona en el tercer lugar nacional.

Durante el evento, se realizó la entrega de Apoyos del Paquete Tecnológico a Productores de la Región Lagunera por el orden superior a los 4 millones de pesos.

También se llevó a cabo la entrega de cartas compromiso del Programa de Concurrencia Municipalizado 2016 a los productores Fidencio Rodríguez Ponce, Benjamín Lara Herrera, Pedro Negrete González, sumando la cantidad de 88 mil 026 pesos.

Por último, se entregaron con un monto de alrededor de 10 mil pesos paquetes de Insecticida para Productores de maíz forrajero para combatir el gusano cogollero.