Gobierno dará cuenta sobre destino de 830 mdp

Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas de Coahuila, aseguró que los datos sobre la aplición del crédito, se darán a conocer en la reunión que a la que sea convocado con legisladores.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado dará cuenta al Poder Legislativo sobre el destino que tuvieron los 830 millones de pesos, del crédito a corto plazo que el Ejecutivo obtuvo en diciembre del año pasado, así lo aseguró Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas.

"Por supuesto daremos a conocer en que se aplicó este crédito que es a corto plazo y que va a ser liquidado en este año".

En entrevista el funcionario señaló que estarán muy atentos al llamado que el Congreso del Estado haga, para conocer en qué se utilizaron los recursos, pese a que la ley no obliga a la administración Estatal a dar cuenta de ello.

"Es la voluntad del Gobernador (Rubén Moreira Valdez), en reuniones que hemos tenido con diputados, informarles la aplicación que le dimos a ese crédito y con todo gusto los harán o cuando a mí me convoquen, lo haré con todo gusto", expuso.

Ramos Flores comentó que al momento de otorgar la entrevista, carecía de los detalles de el uso de los recursos, pero adelantó que fue invertido en el rubro de Seguridad Pública y en Inversión Pública Productiva, información que desglosará en la reunión que sea convocado con legisladores locales.

Asimismo, indicó que en los próximos días, como lo anunció el Gobernador, se dará a conocer a la opinión pública algunos detalles sobre el uso de este crédito.