RMV anuncia inversión histórica para la UAdeC

El Gobernador de Coahuila informó que el monto destinado a la infraestructura será de 750 millones de pesos: 250 mdp en 2016, en el 2017, 220 millones de pesos y en el 2018, 270 millones de pesos.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, anunció la inversión de 750 mdp para la UAdeC en los próximos 3 años.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, anunció la inversión de 750 mdp para la UAdeC en los próximos 3 años. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Al atestiguar la toma de protesta de Blas José Flores Dávila, como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para su segundo periodo 2016-2019, el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, anunció para esta casa de estudios la máxima inversión histórica en infraestructura para los próximos 3 años.

Destacó que esta inversión ascenderá a los 750 millones de pesos, gracias a la coordinación que existe entre los Gobiernos Estatal y Federal, así como a las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Sumarán en este año 2016, alrededor de 250 millones de pesos de infraestructura, en el 2017, 220 millones de pesos y en el 2018, 270 millones de pesos", recalcó.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, fungió como testigo de honor durante la celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la UAdeC, donde se validaron las elecciones de la casa de estudios, se extendió el nombramiento y se tomó protesta al rector electo Blas José Flores Dávila.

El Mandatario felicitó al Rector por su nombramiento y a la comunidad universitaria por este proceso electoral, así como a la casa de estudios por ser una de las pocas instituciones que cuentan con la posibilidad de elegir a su rector a través del voto universal.

Luego destacó los retos que enfrenta el Estado en materia de derechos humanos, donde la colaboración de la Universidad Autónoma de Coahuila es fundamental.

Felicitó al rector Blas José Flores Dávila por la proyección y compromiso asumido para crear el Centro Universitario de la Mujer que se sumará a la Unidad Especial para cumplimiento de los derechos humanos.

Dijo que se necesita a la Universidad cerca de las industrias minera y automotriz, formando a los estudiantes bilingües.