Afiliar a 80 mil estudiantes al IMSS es la meta de Coahuila

El Gobierno Estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, tienen como objetivo este 2016 ampliar el padrón de alumnos que cuenten con derecho a una atención médica digna.
Afiliar a 80 mil estudiantes al IMSS es la meta que tiene el Gobierno de Coahuila.
Afiliar a 80 mil estudiantes al IMSS es la meta que tiene el Gobierno de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Coahuila es un Estado que avanza en el ejercicio de los derechos humanos, por lo que todos los estudiantes cuentan y tienen seguridad social.

En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, en este año 2016 se tiene como objetivo lograr que 80 mil estudiantes sean afiliados al Seguro Social.

No por ser joven se está exento de alguna enfermedad, padecimiento, necesidad de algún medicamento o de una operación, es por ello que en materia de juventud, la salud es la prioridad.

De la mano con las preparatorias y universidades públicas de todo el Estado, se agilizan los trámites ante el Seguro Social para que los estudiantes que no cuenten con el por parte de sus padres, logren tener la atención médica gratuita y digna que se merecen.

A la fecha son 22 mil los jóvenes ya cuentan con su nuevo número de seguridad social, que además será el número de afiliación asignado para toda su vida.

El titular de la Sejuve, Carlos García Vega, señaló que anteriormente los alumnos sólo tenían derecho a una atención médica durante su tiempo hora-clase y no aplicaba está en los periodos vacacionales.

Lo cual a partir de la nueva campaña, los estudiantes ya cuentan con el servicio durante todo el ciclo escolar incluyendo los periodos vacacionales, así como la ampliación de servicios como el de operaciones y partos.

Otro de los beneficios para los alumnos es la simplificación del trámite. Ahora las instituciones educativas son las encargadas de que en cada nuevo ciclo escolar se actualice el padrón.

Por lo que sólo es necesario que el joven con el número asignado se dé de alta en el sitio oficial web (www.gob.mx/afiliatealimss) para que pueda recibir los servicios en la clínica más cercana a su domicilio.

Hoy todos los estudiantes coahuilenses tienen acceso a la seguridad social, para lo cual ante dudas del trámite y cobertura del Seguro Facultativo, la Sejuve puso al servicio el número sin costo 01 800 89 09 808 de lunes a viernes.

Requisitos:

  • Ser estudiante ACTIVO de prepas públicas o universidades públicas.
  • No contar con seguro social por parte de sus padres.