Coahuila presente en reunión de nacional de Contralores

Los días 6, 7 y 8 de julio, se llevó a cabo en la Ciudad de México, la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, que promueve la cooperación sobre el combate a la corrupción.
Coahuila asistió a la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación.
Coahuila asistió a la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), agrupa a los principales responsables de los órganos de control y desarrollo administrativo de nuestro país.

En conjunto con la Secretaria de la Función Pública, promueve acciones para la cooperación y la información sobre el combate a la corrupción, transparencia y competitividad, fomentando la participación Estatal en el control y evaluación de la gestión pública.

En esta ocasión, la Comisión celebró la LVI Reunión Nacional en la Ciudad de México los días 6, 7 y 8 de julio, en la Ciudad de México

"Seguros estamos que en la actual administración encabezada por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el principal objetivo es que los ciudadanos accedan a la información y participen en ella".

El evento estuvo presidido por el Secretario de la Función Pública Federal, Virgilio Andrade Martínez, quien acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, dieron inicio a los trabajos de la Reunión.

En este encuentro se contó con la participación de varios gobernadores, quienes disertaron sobre temas relacionados con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. Cabe destacar que este evento fue otorgado al Estado de Chiapas.

A la reunión asistieron Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP y Presidente Suplente de la CPCE-F, Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP y Asesora Técnica Nacional de la CPCE-F, el Coordinador Nacional de la CPCE-F, Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría del Estado de Yucatán.

Además el Coordinador Nacional Suplente A, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno de Coahuila, quien dio a conocer los avances en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas.